Teresa Pera

Teresa Pera foto web 2Teresa Pera

Nacida en Vilassar de Mar en el Maresme en 1983, Teresa Pera necesita el mar cuando trabaja. Su manara preferida de trabajar es en solitud, sin ninguna distracción y en silencio. Cuidosamente organiza su día en su estudio, ordenando todo alrededor y encontrar un equilibrio mental antes de empezar a pintar. Normalmente trabaja varias obras al mismo tiempo y sin parar.

Empezaba a dibujar y pintar de pequeña, pero ha continuado este camino y tenía sus primeros clases con Albert Alís en Mataró. En los principios de su carrera, miraba a los impresionistas y ahora vemos influencias del arte oriental como el arte de caligrafía de Japón y tiene como ejemplo al artista abstracto Cy Twombly. Esta licenciada de Bellas Artes por la universidad de Barcelona en 2005 y obtuve un Masters de la misma universidad en el 2006.

Teresa no se ve haciendo otra cosa que pintando, y desde un amigo artista, muy importante para ella, le dijo que no podía dejar de pintar, nunca ha considerado de dejar de pintar. Su futuro es en búsqueda de la sensibilidad, la belleza misteriosa que quiere transmitir con sus pinturas, dibujos y caligrafías.

Recientemente tenía una muestra en solitaria ¨Estrats¨en la Acadèmia de Belles Arts de Sabadell (Sabadell, 2014) y en 2013 tenía una exposición en el museo de Vilassar de Mar. En 2012 era finalista del Bienal dárt contemporàni català.

El código fuente, los diseños gráficos, las imágenes, las fotografías, los sonidos, las animaciones, el software, los textos, así como la información y los contenidos que se recogen en PontArte.com y Pontarte.es están protegidos por la legislación española sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial a favor de denominación social de la empresa y no se permite la reproducción y/o publicación, total o parcial, del sitio web, ni su tratamiento informático, su distribución, su difusión, ni su modificación, transformación o descompilación, ni demás derechos reconocidos legalmente a su titular, sin el permiso previo y por escrito de PontArte.