Alberto Romero Gil

Alberto RomeroAlberto Romero Gil

Su trabajo se desarrolla entre la pintura y el dibujo, aunque sus intereses engloban múltiples disciplinas del mundo de las artes plásticas. Es un pintor contemporáneo, con un gran interés por las preguntas y las respuestas que presenta el arte en general.

Aunque empezó a pintar desde el año 2000 y tuvo su primera exposición en 2002, sigue teniendo la sensación que siempre vuelve a empezar el día siguiente tras terminar un cuadro. El misterio del arte es para él cada vez más inabarcable.

Según Alberto, es un privilegio ser pintor, y si la sociedad te permite ejercerlo, tu compromiso debería ser devolver esta generosidad con la verdad de tu obra.

Le inspiran pintores que, con su mirada tan profunda, crean obras tan inalcanzables como el propio misterio del Arte. Pintores como Velázquez, Giacometti o Antonio López García. Aparte del arte, el mundo de la tecnología le parece fascinante, aunque, en su manera de ver la vida, todo conecta de algún modo con la pintura.

Al exponer sus obras en varios espacios, espera encontrar unos ojos sensibles, cuya vida sea mejor gracias a su trabajo artístico.

 

http://www.albertoromerogil.com/

El código fuente, los diseños gráficos, las imágenes, las fotografías, los sonidos, las animaciones, el software, los textos, así como la información y los contenidos que se recogen en PontArte.com y Pontarte.es están protegidos por la legislación española sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial a favor de denominación social de la empresa y no se permite la reproducción y/o publicación, total o parcial, del sitio web, ni su tratamiento informático, su distribución, su difusión, ni su modificación, transformación o descompilación, ni demás derechos reconocidos legalmente a su titular, sin el permiso previo y por escrito de PontArte.