Gabriele Fettolini

1Gabriele Fettolini

Empezó con 15 años a pintar y después de formarse de maestro de primaria, a los 20 años fue a la academia de Bellas artes. Desde que llego a Cataluña, en el 1986, se dedica casi únicamente a la pintura. Hay influencia de muchos artistas en su obra. Desde los artistas que descubrió ya muy joven como Klee, Matisse y Picasso, ha pasado por Bacon, Tàpies y la abstracción expresionista americana y ahora mira a los españoles Sicilia y Juan Uslé y muchos más. Su estilo es una pintura abstracta hacia minimalista y a combinar varios ¨vacíos¨ busca el dialogo con la Luz o sombra.

No le gusta la palabra inspiración, pero habla de los ¨inquietudes¨ que generan reflexiones y desde allí surgen ideas, sentimientos, emociones y conceptos que utiliza para desarrollar el trabajo. Y además piensa que todo está relacionado, el arte forma parte de su identidad y todas sus vivencias alimentan su obra.

 

Su primera exposición era en el 1992 cuando participo en la primeria bienal Suiza Francesa  y después ha tenido muchos exposiciones en España y Suiza.

http://www.gabrielefettolini.com/

El código fuente, los diseños gráficos, las imágenes, las fotografías, los sonidos, las animaciones, el software, los textos, así como la información y los contenidos que se recogen en PontArte.com y Pontarte.es están protegidos por la legislación española sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial a favor de denominación social de la empresa y no se permite la reproducción y/o publicación, total o parcial, del sitio web, ni su tratamiento informático, su distribución, su difusión, ni su modificación, transformación o descompilación, ni demás derechos reconocidos legalmente a su titular, sin el permiso previo y por escrito de PontArte.