Josep María Codina

JMcodinaJosep María Codina
Hay quien dice que Josep M. Codina es un pintor abstracto; Josep Maria cree que sus obras formalmente son realidades próximas descontextualizadas y que sus pinturas o dibujos son más figurativos que abstractos.

Desde muy joven, un lápiz o un pincel han sido siempre un anexo de sus manos. Realiza su primera exposición individual en el año 1985.

Ecléctico a cualquier manifestación artística, le interesan creadores u obras que despierten su curiosidad, desde los anónimos primitivos a artistas contemporáneos con sus lenguajes y procedimientos diversos.

Como inspiración, intenta aproximarse a la piel, concepto del elemento que envuelve, aísla, protege… en que el propio tiempo va dibujando. Ante todo, también cree en las musas y que, vengan cuando vengan, tienen que encontrarle en su estudio, ¡por si acaso!

Cuando muestra sus obras, espera provocar dialogo y, porque no, inquieta a quien las observa.

http://www.josepmariacodina.com/

El código fuente, los diseños gráficos, las imágenes, las fotografías, los sonidos, las animaciones, el software, los textos, así como la información y los contenidos que se recogen en PontArte.com y Pontarte.es están protegidos por la legislación española sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial a favor de denominación social de la empresa y no se permite la reproducción y/o publicación, total o parcial, del sitio web, ni su tratamiento informático, su distribución, su difusión, ni su modificación, transformación o descompilación, ni demás derechos reconocidos legalmente a su titular, sin el permiso previo y por escrito de PontArte.